Somos un grupo de escuelas organizadas por alumnos (ahora Sifús) de la Escuela
JAP SIN del
Gran Maestro Jorge Collier, quién se nutrió de la fuente de sabiduría del Gran Maestro Manuel "Manuelito" Ham, llegado desde la ciudad de Cantón, China Continental en la primera mitad del siglo XX, y que recibió su instrucción en el Kwon JAP SIN de Cantón, y que invitó al Gran Maestro Collier (su alumno) a fin de que abriera su escuela bajo este mismo nombre.
Y así, desde hace mas de 35 años que se funda la Escuela de Kung Fu JAP SIN en Tegucigalpa, Honduras, y comienza a formar a generaciones de practicantes del kung fu estilo hung gar. Durante este tiempo entrenamos a civiles, militares y policía civil.
Muchas veces fuimos invitados a reforzar a selecciones nacionales de otras disciplinas marciales, logrando mucho éxito.
Posteriormente se fueron abriendo escuelas de kung fu de clan JAP SIN en diferente puntos de la capital, en un inicio, y en el resto de país después. Hoy tenemos cuatro escuelas en funcionamiento, atendiendo a diversos segmentos de la población de Tegucigalpa, San Pedro Sula y el occidente del país. Próximamente tendremos a cinco instructores que tendrán a su cargo escuelas.
Ven y únete al clan JAP SIN... Estamos cerca de ti... aprende el arte ancestral chino del kung fu en su estilo hung gar...