martes, 29 de noviembre de 2011

kung fu shaolin 5 tecnicas selectas



Kung Fu.... polémica, realidad, algunos apuntes al respecto

¿Cual es la verdad acerca de la práctica del Kung Fu, en el mundo o en algunos países? ... la situación es que mucha gente dice que tiene la verdad, que su estilo es puro, que viene directamente de los templos shaolin, y que su estilo es el mejor. Al final, la verdad es relativa a cada quién: sus intereses, sus emociones, sus gustos... lo que es verdad para algunos, es falso para otros o no es toda la verdad. ¿Importa saber que un maestro nació aquí y no allá?, ¿que nació dos años antes o tres después?, ¿que aprendió esto y no aquello?. ¿Que aprendió con este o aquel maestro? Y el aprendiz: que culpa tiene si el maestro le enseñó lo que consideró lo mejor de un estilo... o de varios... los mezcló y desarrollo un estilo o método particular? ¿deja de ser Kung Fu?... ¿y si son varios estilos de Hung Gar o Hung Ga? ¿la combinación de ellos deja de ser Hung Ga? ¿o podría ser superior a un estilo puro?. Y, finalmente, ¿que es lo que ese aprendiz enseñará cuando sea instructor? Enseñará lo que su maestro le confió. ¿Y si lo aprendido y enseñado es bueno, funciona y logra los objetivos fundamentales del Kung Fu? Yo NO puedo decir: "este o aquel no practican Kung Fu... lo que hace es algo parecido pero NO es Kung Fu" o "la danza no es así... no la aprendió" No saber una danza o no decir el nombre del golpe en alguna lengua china NO SIGNIFICA QUE NO SEA KUNG FU. Así lo aprendió y así lo enseñará. Ni los grandes maestros se expresan mal de nadie, porque ellos saben que así nacen las formas, las técnicas, los métodos y, finalmente, los estilos.

Hermanos del Kung Fu en todo el mundo: No decir mal, no ver mal, no hablar mal. Con justicia para todos, con misericordia para todos, sin maldad para nadie. Respetando a todos. Ennobleciendo nuestra gran disciplina marcial llamada, comunmente, Kung Fu.
Maestro de Kung Fu danzando

domingo, 27 de noviembre de 2011

Algunas fotos históricas de los éxitos obtenidos por alumnos de la Escuela de Kung Fu Jap Sin


Kung Fu refuerza la Selección Nacional de Karate Do con dos competidores, que logran enorme triunfo colocándose en primer lugar y tercer lugar. Esto en el Primer Torneo Internacional Kellogs en San Pedro Sula, Honduras en 1981.

Ambos competidores de Kung Fu vistiendo el uniforme de Karate Do y logrando sendos trofeos para Honduras, hoy AMBOS son Sifus